EMOCIONES DEL CONSUMIDOR.

Comportamiento de compra del consumidor 
Conjunto de actividades cognitivas, emocionales y acciones físicas que las personas desarrollan cuando buscan, compran, evalúan, usan y disponen de los bienes o servicios que se le ofrece, con el objeto de satisfacer sus necesidades y deseos. 

EMOCION 
Es una alteración del ánimo producida por un sentimiento de este tipo. puede ser positiva o negativa no existe una media.

QUE EMOCION SE GENERA EN UN CONSUMIDOR ?

Recordemos que la mayoría de las compras de los consumidores, son hechas por impulso, “la gente compra lo que le emociona no lo que necesita”.
Es por ello que debemos cuidar cada detalle al momento de transmitir el mensaje, para ello debemos recaudar la informacion necesaria. ( Segmentación del Consumidor )
Si llevamos esto al plano real de un consumidor, podríamos decir que el tipo de emoción que se genera en un individuo es de satisfacción plena y bienestar positivo. (en el caso contrario puede traer graves consecuencias para el establecimiento, bien o servicio).

COMO PODEMOS GENERAR UNA EMOCION POSITIVA EN EL CONSUMIDOR FINAL?

Para poder obtener un resultado favorable, debemos tomar en cuenta varios factores que nos ayudara a establecer la necesidad del consumidor y así lograr una mejor empatía logrando una fidelización , por ende una buena relación. lo que nos llevara a un ciclo de adaptabilidad social.

1- Conocer al consumidor.
2- Entender sus día a día . 
3- Satisfacer las necesidades del consumidor.
4- No juzgarlo en ninguno de sus ámbitos.
5- Establecer un Plan de Acción donde el consumidor tenga la posibilidad de participar y tomar una decicion.
6- Estar al día con las tendencias tecnológicas.

Estos son los aspectos mas Importantes para darnos a conocer en el mercado y no morir en el intento. 

“LAS IDEAS MUEVEN AL MUNDO, SOLO SI ANTES SE HAN TRANSFORMADO EN SENTIMIENTOS”


RANDY RAMIREZ

Comentarios

Entradas populares de este blog