LA FORMA!

INICIALMENTE CUANDO TENEMOS UNA IDEA ( NOSOTROS LOS COMUNICADORES VISUALES ) NOS VAMOS AL PLANO CUADRADO, QUE ES REALMENTE DONDE SUCEDE LA MAGIA.

PERO DEBEMOS CONSIDERAR ALGUNOS FACTORES QUE NOS AYUDARAN A TOMAR MEJORES DECISIONES.

COMO POR EJEMPLO:
+ TIPO DE PRODUCTO.
+ MENSAJE A COMUNICAR.
+ PUBLICO AL QUE ESTARA DIRIGIDA LA INFORMACION.
POR NORBRAR ALGUNOS.

CUANDO HABLAMOS DE FORMA, QUIZAS PENSAMOS EN LO GENERICO QUE PUEDE LLEGAR A SER LA PALARA "FORMA".

EN GEOMETRIA PODEMOS DEFINIR LA FORMA COMO UN OBJETO FISICO, TRABAJADO EN UN ESPACIO, DE COMPOSICION GRAFICA MUY DIFERENTE TALES COMO EL COLOR, LA ORIENTACION, EL CONTENIDO Y EL MATERIAL.

AHORA BIEN, LLEVAR ESTOS ASPECTOS A UNA REALIDAD FISICA, VISUAL, DIGITAL O INTANGIBLE, ES DONDE VERDADERAMENTE ESTA EL SECRETO, EL SABER REUNIR TODOS LOS FACTORES EN UNA SOLA IDEA QUE SEA CAPAZ DE LLEGAR AL CONSUMIDOR FINAL, ENTENDIENDO SUS NECESIDADES Y SABIENDO CAPTAR LA ATENCION DE TODOS PARA HACERLOS INHERENTES AL PRODUCTO.

VIVIMOS EN CONSTANTES CAMBIOS A PASOS AGIGANTADOS, Y CON ESTA NUEVA ERA CON LA QUE NOS TENEMOS QUE ENFRENTAR. LA FORMA EN QUE COMUNICAMOS NOS HACE LLEGAR MAS LEJOS.

RANDY RAMIREZ
COMUNICADOR VISUAL

Comentarios

Entradas populares de este blog