COMO MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN VISUAL MERCHANDISING 

Recordemos que el Misual Merchandising es una herramienta que las Pequeñas, medianas y Grandes Empresas utilizan con el fin de dar conocer un producto, o simplemente incrementar la rotación de sus inventarios, es el aliado perfecto cuando se quiere hacer ¨Marketing Estratégico¨.

El VM, puede medirse cuantitativa y cualitativamente, teniendo en cuenta algunos aspectos para poder hacer estas mediciones.

Aspectos  Cuantitativos:
  • Producto/Inventario 
  • Clientes
  • Medios de comunicación 
  • Inversion 
  • Espacios físicos 

Aspectos Cualitativos:
  • Características del Producto
  • Segmentación del consumidor 
  • Relación Valor/Producto 
  • Espacios físicos 

esto es por nombrar algunos de los aspectos necesarios. Al tener estos resultados podremos definir si los resultados de la acciones que estamos llevando a cabo cumplen con las expectativas de las partes interesadas, en este caso la empresa. Los valores que nos arrojen estos aspectos serán de gran impacto para saber si la herramienta de VM esta siendo efectiva, de ser positiva, el refrescamiento de la estrategia es necesario al cabo de un tiempo, de ser negativa se tendrán que implementar otras estrategias que se adapten al movimiento, es por ello que es importante escuchar al consumidor, es el quien siempre tiene la razón.


Randy Ramirez



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